20/09/2018 0 Comments
El pescado y el marisco nos aportan minerales esenciales. Descúbrelos.
Algunos de los nutrientes más relevantes que nos aporta el mar son minerales, ya que estos participan en muchos procesos biológicos importantes.
En Frioteis somos muy conscientes de que pescado y marisco no pueden faltar en nuestra dieta. En un nivel nutritivo nos aportan muchos de los elementos esenciales y además, tenemos esa fuerte debilidad por su sabor.
Algunos de los nutrientes más relevantes que nos aporta el mar son minerales, ya que estos participan en muchos procesos biológicos importantes.
Cobre. El cobre es un mineral esencial en los procesos de nuestro organismo. Los alimentos más ricos en este mineral son algunas especies de crustáceos, como la gamba.
Manganeso. Es esencial para evitar un rendimiento reproductivo deficiente, retraso del crecimiento, malformaciones congénitas en la descendencia y función anormal del hueso y el cartílago. El manganeso lo podemos encontrar en los moluscos bivalvos enlatados, como el berberecho y la almeja o en pescados como el lenguado común.
Selenio. Se trata de un nutriente con cualidades antioxidantes que nos protegen activamente contra el daño de radicales libres. Estudios demuestran que podrían proteger contra el cáncer o las enfermedades cardiovasculares. El atún y el pez espada son los grandes pescados azules con más concentración de selenio.
Zinc. Se trata de un elemento clave en el metabolismo del ADN, desempeñando un papel muy relevante en la estabilización de un gran número de proteínas. Los mejillones frescos o enlatados, contienen un alto porcentaje de Zinc entre sus nutrientes.
Comments
Leave a comment